lunes, 25 de febrero de 2019

Horizonte Institucional

VALORES INSTITUCIONALES

La Institución Educativa fomentará en cada una de las sedes la Sana Convivencia de la Comunidad Educativa, mediante los siguientes valores:
 
HONESTIDAD: Obrar siempre con rectitud y transparencia, reconociendo que los intereses colectivos prevalecen sobre los intereses individuales.

RESPETO MUTUO: Tener conciencia del valor del propio ser y del ser y la dignidad de los demás, para poder comprenderlos y aceptarlos, dejándolos actuar, siendo tolerante con ellos, de acuerdo con su condicióny con la relación que han establecido con nosotros.

SOLIDARIDAD: Comprender, apoyar y servir a los demás en todo tipo de necesidades.

COOPERACIÓN: Colaborar con los demás, ayudar y servir en la búsqueda de coincidencias en beneficio de una causa colectiva.

RESPONSABILIDAD: Cumplir las obligaciones y los compromisos adquiridos dando respuestas adecuadas a lo que se espera de una persona o colectividad, yendo más allá de la obligación estricta.

TOLERANCIA: Comprender y respetar a los demás, a sus ideas y sentimientos, sobre todo cuando sean contrarios a los nuestros.


PERFILES INSTITUCIONALES:

Para cumplir adecuadamente la labor pedagógica, de acuerdo a la Misión y visión, la Institución proclama los siguientes perfiles:


PERFIL DEL ESTUDIANTE:
El Estudiante Ulloista, desde el conocimiento, la investigación y la formación humana, participará en la construcción de una comunidad con actitud crítica centrada en la justicia, equidad  y la sana convivencia.

El estudiante ulloista debe ser: 
 
Útil
Libre
Líder
Optimista
Investigador - Integro
Solidario
Tolerante
Autónomo
  • Consciente de la dignidad humana.
  • Adquirir alta formación académica, artística y conciencia ambiental


PERFIL DEL DOCENTE:
 
El Educador Ulloista debe ser un profesional comprometido con los procesos de formación humanista, científica, tecnológica y artística, con actitud crítica e investigativa, que favorezca e involucre al educando en los procesos  formación integral.


0 comentarios:

Publicar un comentario